historia de neerja bhanot
Son varios los requisitos que se exigen para trabajar como auxiliar de vuelo en una compañía aérea. Altura específica, saber nadar, dominio de idiomas… Algunos de ellos pueden variar dependiendo de la compañía aérea pero uno de ellos se repite siempre, garantizar la seguridad de los pasajeros.
En los últimos años hemos visto como el trabajo que desempeñan los TCPs es importantísimo. ¿Os acordáis de las azafatas de Asiana Airlines o de la tripulación del vuelo 1549 de US Airways? Aunque podríamos dar varios ejemplos de accidentes en los que muchos pasajeros lograron sobrevivir gracias a la tripulación hoy, os queremos contar la historia de Neerja, la sobrecargo del vuelo 73 de Pan Am.
La vida Neerja Bhanot
Su historia comienza el 7 de septiembre de 1963 en Chandigarh (India). En esta ciudad nace Neerja Bhanot, una joven de clase media que, siguiendo la tradición, contrae matrimonio concertado en 1985.
Aunque su familia estaba segura de que todo sería un éxito, las cosas no salen bien y al poco tiempo decide regresar de nuevo a su casa en Bombay.
A pesar de esto, Neerja no se lo piensa dos veces y, tras desempeñar diferentes trabajos como modelo, decide aplicar para el puesto de azafata de vuelo en una de las aerolíneas más prestigiosas en aquel momento, Pan Am